MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma alemana 'business to business' DKV Mobility se ha adherido a ChargeUp Europe, la alianza europea que tiene el compromiso de impulsar la movilidad eléctrica, con el objetivo de acelerar el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en el continente, según ha asegurado en un comunicado este miércoles.
Con esta incorporación, la alianza cuenta ya con 27 organizaciones del sector que están trabajando conjuntamente en acelerar el despliegue de infraestructuras.
Asimismo, el compromiso de ChargeUp Europe, cuya sede se sitúa en Bruselas, es ofrecer una experiencia de recarga fluida para los conductores de vehículos eléctricos, incentivar la inversión y crear un modelo de mercado abierto centrado en el consumidor, al tiempo que su objetivo es identificar las políticas e iniciativas necesarias para facilitar el ingreso de vehículo eléctrico en el mercado europeo.
El director de eMobility en DKV Mobility, Christopher Schckermann, se ha mostrado "complacido" por la adhesión a la alianza europea para poder aportar su experiencia en tiempos de transición a la movilidad y ayudar a que la e-movilidad sea un "éxito total" en Europa.
Según un informe reciente de ChargeUp Europe sobre el estado del sector, el despliegue de infraestructuras de carga pública ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, con un crecimiento del 890% entre 2015 y 2022, con un tasa de aumento medio anual del 61%.
No obstante y aunque el panorama sea optimista, la organización señala que el despliegue de la tecnología es desigual, dado que la mayoría de los desarrollos se concentran en algunos mercados. "Uno de los objetivos de ChargeUp Europe es combatir la disparidad y fomentar un despliegue equitativo de las infraestructuras necesarias", ha indicado.