Es el primer modelo de la 'joint venture' construido bajo la arquitectura modular de la compañía y por el momento se venderá en China
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'joint venture' Dongfeng Nissan --participada a partes iguales por ambos fabricantes-- ha presentado este viernes el sedán eléctrico N7, cuyas ventas comenzarán en China a lo largo del primer semestre de 2025.
El N7 es el primer vehículo del grupo automovilístico chino construido sobre la arquitectura modular de Dongfeng Nissan, diseñada únicamente para coches eléctricos destinados al mercado del gigante asiático.
El vehículo --con 4,9 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una altura de 1,48 metros-- aterrizará con un sistema de infoentretenimiento impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8295P.
Más allá de esto, Nissan no ha querido mostrar todavía el interior del vehículo ni dice estar dispuesta a proporcionar información sobre el sistema de propulsión y otras especificaciones técnicas más allá de las medidas del coche.
Eso sí, avanza que en colaboración con la tecnológica Momenta, Dongfeng Nissan equipará al N7 con un sistema de asistencia al conductor que han bautizado 'Navigate on Autopilot'.
Complementariamente, la compañía japonesa informa en un comunicado que el sedán N7 supone la "introducción del primer modelo totalmente nuevo y totalmente eléctrico en China" como parte de su plan estratégico 'The Arc', con el que pretende crecer en ventas y exportaciones de coches de batería a medio plazo en el mayor mercado automovilístico del mundo.
Al tiempo, el grupo prevé tener en venta hasta un total de 30 modelos híbridos y eléctricos en 2027 bajo esta hoja de ruta, incluidos siete vehículos que se venderán en Estados Unidos.