MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía de logística y transporte DSV desplegará en sus operaciones en Europa 300 camiones eléctricos con cero emisiones de Volvo Trucks, como parte del plan de la compañía logística de implementar 2.000 camiones eléctricos en su flota para 2030.
Con estos 300 camiones de Volvo, DSV tendrá una de las flotas de camiones eléctricos pesados más grandes en Europa, tal y como informa la compañía en un comunicado.
El acuerdo también incluye 500 camiones Volvo con motores diésel y de gas de alto consumo y está previsto que todos los camiones se entreguen entre 2024 y 2026.
Además, los nuevos camiones que se suministrarán a DSV incluirán el modelo Volvo FH Aero Electric, que tiene una aerodinámica mejorada, lo que lo hace aún más eficiente energéticamente.
"Estoy muy orgulloso de profundizar la colaboración que tenemos con DSV. La colaboración y el firme compromiso de marcar la diferencia son esenciales para hacer realidad el transporte sostenible y las grandes reducciones de dióxido de carbono", ha afirmado el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.
Por su lado el consejero delegado de DSV, Soren Schmidt, ha indicado que el acuerdo con Volvo es "un paso importante" para hacer posible un futuro más sostenible en el transporte por carretera.
Desde 2019, Volvo Trucks ha entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes en 46 países de todo el mundo. Volvo ofrece ocho modelos totalmente eléctricos para distribución urbana, gestión de residuos, transporte regional y para la construcción.