MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los españoles tienen más interés por los vehículos de segunda mano de Volkswagen, Mercedes-Benz y Audi, según se desprende de un estudio del historial de vehículos de 15 países realizado por CarVertical, empresa especializada en datos de automoción, con el fin de determinar los modelos de coches más buscados en 2023.
En concreto, el estudio ha reflejado que el Mercedes-Benz representó el 25,4% de las comprobaciones de historial en España, consolidándose como el fabricante de vehículos más popular del país. Asimismo, Audi (19,4%) y Volkswagen (14,6%) también son opciones "altamente deseadas", según el análisis.
La empresa de datos de automoción, ha indicado que las preferencias en cuanto a coches varían entre diferentes países, y que "cuanto más se comprueba un modelo de coche en CarVertical, mayor es su demanda", permitiendo hacer un listado de los vehículos más populares entre los compradores.
En este sentido, el Volkswagen Golf fue el coche más analizado en España durante el 2023, con un 7,9% de todas las comprobaciones históricas en la plataforma, seguido del Mercedes-Benz 'Clase C' (5,3%), el Audi 'A5' (3,3%), el Mercedes-Benz 'Clase A' (3,3%) y el Audi 'A4' (3,27%).
CarVertical ha señalado que los compradores españoles "muestran un gran interés" por los vehículos de origen alemán, explicando que esto se debe a su "buena reputación" en el mercado de coches de segunda mano.
LOS COMPRADORES DE EUROPA PREFIEREN BMW, AUDI Y VOLKSWAGEN
A escala europea, el Volkswagen Golf fue el modelo que obtuvo más comprobaciones en CarVertical, con una participación del 4,91%, seguido de BMW 'Serie 3' (4,89%), Volkswagen Passat (3,75%), BMW 'Serie 5' (3,68 %) y Audi 'A4' (3,53 %).
En este sentido, BMW fue el fabricante más popular en todos los países, con una cuota del 14,7%, seguido de Volkswagen (14,3%), y Audi (11,9%). Los coches de Audi y Volkswagen se encuentran entre las 10 marcas más populares en todos los países investigados.
Así, todos estos modelos tienen una "gran reputación" de fiabilidad y un "buen equilibrio" entre rendimiento, comodidad y practicidad, por lo que son "codiciados" en toda Europa, según el estudio.