Publicado 20/11/2024 13:35

El eléctrico Omoda 5 EV obtiene las cinco estrellas de la prueba Euro NCAP

Omoda5 EV
Omoda5 EV - OMODA/JAECOO

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vehículo eléctrico del grupo Chery, Omoda 5 EV, ha obtenido las cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP, con rendimientos de hasta el 87% en protección de ocupantes adultos y de niños y de un 88% para los sistemas de asistencia, según ha informado el fabricante este miércoles en un comunicado.

Según los resultados, un 78% de la carrocería de este coche incluye aceros de alta resistencia en áreas clave como el frontal, en los pilares B y en los umbrales de las puertas.

Así, la estructura frontal de acero resiste impactos frontales, protegiendo el espacio del habitáculo, mientras que la estructura lateral dispersa las fuerzas del impacto para evitar intrusiones en las puertas.

Al tiempo, el sistema de airbags y estabilidad del vehículo consigue estabilizar, según la compañía, los mecanismos de activación y la protección para garantizar la seguridad de los pasajeros infantiles.

El mecanismo físico se complementa, además, con tecnologías de seguridad activa como el sistema de frenado autónomo de emergencia para la protección de usuarios vulnerables y asistencia de seguridad.

Complementariamente, el Omoda 5 EV equipa de serie la alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, asistente de arranque en pendiente o un asistente de circulación en atascos, entre otros mecanismos de protección.

"Estos resultados demuestran que Omoda está en primera línea en materia de seguridad y que la gama Omoda 5 es un referente en seguridad multienergía, con los mismos niveles de protección en las versiones de gasolina y eléctrica", ha asegurado la responsable de producto para España de Omoda, Belén Chaves.