MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Elon Musk ha amenazado con prohibir el uso de los dispositivos Apple a sus empleados en Tesla y el resto de empresas que dirige el magnate estadounidense tras el acuerdo de los de Cupertino con la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI.
"Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable", ha comentado el empresario de origen sudafricano a través de un mensaje en X, antigua Twitter.
Las prohibiciones incluso podrían llegar a los dispositivos de los visitantes en sus fábricas de Tesla en todo el mundo, que "serán guardados en una jaula de Faraday", una caja que protege de los cambios eléctricos estáticos, ha puntualizado en un mensaje posterior.
En concreto, al empresario le preocupa la gestión de la privacidad de los usuarios que harán tanto Apple como OpenAI, que integrarán nuevas funciones potenciadas con inteligencia artificial en los dispositivos de la marca de la manzana mordida en la próxima actualización de sus sistemas operativos.
La medida tiene como objetivo evitar cualquier posible conflicto en el interior de sus empresas y evitar posibles filtraciones en nuevos proyectos o datos que se manejan en las oficinas de X, Tesla y Space X, las principales compañías dirigidas por el estadounidense.