MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
emovili instalará 40 supercargadores de acceso público en diferentes gasolineras de la cadena Petroprix tras el acuerdo alcanzado entre las dos compañías que pretende dar un empuje a la movilidad eléctrica en España y que supondrá una inversión de aproximadamente cuatro millones de euros.
Estos puntos de recarga contarán con espacio para dar servicio a dos vehículos a la vez y soportarán una potencia entre 120 kW y 240 kW por cada cargador.
Estas instalaciones se encontrarán en lugares estratégicos ofreciendo a los usuarios una "infraestructura fiable y rápida", según han destacado ambas partes.
Este acuerdo forma parte del plan de emovili FAST de colocar hasta 2.200 cargadores de todo el territorio nacional, combinando acuerdos con terceros y la inversión propia, siguiendo la senda de Petroprix para mejorar el impacto sobre el medioambiente y reducir las emisiones de CO2.
Entre las ventajas competitivas que ofrece este acuerdo está la optimización del uso y la gestión de los cargadores que ofrecerá toda la red próximamente instalada en las estaciones de Petroprix, brindado eficiencia y sencillez a los clientes así como mejorando la infraestructura de recarga.