MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía española de movilidad eléctrica aérea y terrestre Umiles Next, que entre otros productos desarrolla aerotaxis, ha cambiado su nombre y desde ahora operará como Crisalion Mobility, según ha informado la empresa en un comunicado.
La firma española diseña y desarrolla soluciones de movilidad eléctrica avanzada, tanto aérea como terrestre, para el transporte de pasajeros y para la logística de carga.
Además, cuenta con una tecnología propia denominada 'FlyFree', creada por el centro de investigación Tecnalia y que "maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves", según la empresa, que ya ha probado "con éxito" esta innovación en vuelos europeos.
En ese sentido, la compañía confía en que sus soluciones de nueva movilidad terrestre serán una realidad ya en 2024, mientras que las aéreas se esperan para 2030. "Con este objetivo, Crisalion Mobility se somete a los procesos de certificación internacionales más exigentes", ha resaltado la empresa.
Crisalion Mobility está respaldado por dos grupos empresariales españoles, en concreto, Ibérica y Valdemira, y la compañía ya ha captado alrededor de 15 millones de euros para continuar con su desarrollo tecnológico.
Además, la firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento BlueBull actúa como asesor financiero exclusivo de la empresa.