MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha otorgado el primer premio Anesdor Manillar de Oro a Enrique Hernández-Luike, a título póstumo, por "el esfuerzo y contribución a divulgar el sector de las dos ruedas en la sociedad española".
"La excelencia como periodista, presidente y editor del Grupo Luike, y en reconocimiento a su humanidad, compañerismo y ejemplaridad, a Enrique Hernández-Luike, periodista, escritor, poeta y apasionado del motor", han señalado desde la asociación.
La ceremonia de entrega se celebró durante el primer Congreso Anesdor, que ha congregado a más de 300 profesionales en el Auditorio Sur de Ifema Madrid.
El premio fue recogido por el hijo de Enrique Hernández-Luike, Juan Hernández-Luike, de manos del presidente de Anesdor, Ramón Bosch, ante la presencia de la familia.
"El primer premio Anesdor Manillar de Oro supone el reconocimiento a una de las figuras clave de la historia de la moto en España, como ha sido Enrique Hernández-Luike", ha explicado Bosch.
Esta distinción se une a la Medalla al Mérito del Trabajo, el Óscar de Oro de la Comunicación, la Medalla de Honor de la Fundación RACE o la Medalla de Oro del Circuito de Jerez, así como títulos deportivos.
Este galardón se ofrecerá anualmente para honrar la trayectoria, institucional o profesional, de quienes más han contribuido y apoyado el sector de las dos ruedas.