Ambos intercambiarán a partir del 1 de abril las labores que realizaban dentro del grupo desde hace unos diez años
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen Group España Distribución ha nombrado a Enrique Pifarré, actual director de Postventa de la compañía, como nuevo director general de la marca Volkswagen en España, puesto que ocupaba Laura Ros, que a su vez se encargará de la dirección de la Posventa de la empresa, por lo que ambos intercambiarán sus puestos a partir del 1 de abril, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha destacado "la extraordinaria labor" llevada a cabo durante cerca de diez años por Laura Ros y por Enrique Pifarré en sus respectivas responsabilidades, que ahora intercambian.
Sobre Ros, Pérez Botello ha asegurado que deja "una huella imborrable" en la historia de la marca Volkswagen en España, mientras que de Pifarré, el presidente ha añadido que ha convertido la división de Posventa en "un motor de innovación" abriendo nuevas oportunidades de negocio.
El Grupo ha apuntado que la división de Posventa es la de mayor tamaño y comprende un área de negocio con un peso muy relevante para la red comercial, mientras que la marca Volkswagen ha consolidado posiciones de liderazgo en el mercado español en los últimos años, y acumula seis años consecutivos como líder en el canal de empresas.
Ros (Barcelona, 1971), Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y AMP (Advanced Management Program) por Esade, comenzó su carrera profesional en Nissan Europa en el año 1994, hasta que en 1997 ingresó en Volkswagen Group España Distribución, entonces denominada Volkswagen-Audi España, en el área de producto de la marca Volkswagen.
Desde entonces ha ocupado distintos puestos directivos en la compañía: desde 2001 hasta 2009 fue directora de Marketing de Skoda, cuando regresa a Volkswagen como responsable de planificación, hasta que en 2011 asume la dirección de la Posventa; en 2013 la nombraron directora de Marketing de la marca y en 2015 directora general de Volkswagen.
Por su parte, Pifarré (Barcelona, 1975) empezó su carrera en 1999 en Mercedes-Benz España y en el 2000 entra a trabajar en Volkswagen Group España Distribución, denominada entonces Volkswagen-Audi España, primero como product manager y más tarde como Area Sales manager de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Desde 2006 hasta 2014 ocupa varios puestos dentro de la marca y el área de Financial Services, hasta que ese año se traslada a Braunschweig (Alemania) como responsable comercial de servicios financieros para MAN y Scania, cargo que desempeña hasta su nombramiento como director de Posventa en 2015.