MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las entregas de Porsche se han desplomado un 7% durante el primer semestre del año debido a la entrada de nuevos modelos de vehículos en el catálogo y la desaceleración del negocio en China y Estados Unidos, según ha dado a conocer el fabricante este martes.
La marca de vehículos de lujo de Volkswagen matriculó 155.945 vehículos hasta junio, gracias a un impulso de su negocio en Europa que, a pesar de los buenos registros, fue incapaz de compensar los descensos de cuota de mercado en China y Norteamérica. De hecho, solo en el gigante asiático el desplome de las entregas ha llegado a ser de un tercio con respecto a las cifras del año pasado.
En abril, Porsche advirtió de que la introducción de nuevos modelos, como el Macan eléctrico y el renovado deportivo 911, afectaría a la producción y los beneficios trimestrales de la compañía durante lo que queda de ejercicio.
Asimismo, las ventas del Macan han retrocedido un 18%, mientras que las del utilitario deportivo Panamera se han desplomado más de un 25%. Por su parte, las matriculaciones del Taycan eléctrico han retrocedido un 51%.
Con estas cifras sobre la mesa, el fabricante espera unos márgenes de beneficios de entre el 15% y el 17% para este año, con unos ingresos del grupo que se podrían acercar a los 42.000 millones de euros gracias a la mejora de la rentabilidad por las ventas de los nuevos modelos.
"En 2024, pondremos en la carretera la cartera de productos Porsche más potente de todos los tiempos", ha afirmado en un comunicado el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, quien ha añadido que el fabricante seguirá ofreciendo vehículos con motor de combustión junto a modelos híbridos enchufables y coches eléctricos durante los próximos años.
Una estrategia que proporcionará "una oferta atractiva para todos los clientes, independientemente de las preferencias y la evolución en las distintas regiones del mundo", ha comentado el responsable de la marca de origen germano.
Las acciones de Porsche se mantienen estables en la negociación de este martes en la Bolsa de Valores de Frankfurt hasta cotizar sobre los 72 euros por título tras perder más de un 35% de capitalización durante el último año.