MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ericsson y Microsoft han anunciado un acuerdo para mejorar la plataforma en la nube de los coches conectados que permitirán a los fabricantes automovilísticos implementar nuevas soluciones de actualización de software y servicios de seguridad, entre otras.
Según han informado ambas compañías, el 'Connected Vehicle Cloud' de la tecnológica sueca permite la adaptabilidad de los vehículos conectados, mientras que la plataforma de vehículos conectados de la compañía estadounidense posibilita a las compañías acelerar la seguridad, la comodidad y la personalización de las experiencias de coches conectados gracias a la plataforma en la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT).
"Esta alianza ofrecerá una plataforma integral de vehículos conectados a escala para el mercado. Nuestras soluciones ayudarán a los fabricantes a acelerar sus mejoras para coches conectados, además de mejorar la experiencia a los conductores y pasajeros", ha declarado la vicepresidenta y responsable de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, Asa Tamsons.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo en Microsoft, Peggy Johnson, ha asegurado que, con la alianza, intentan "simplificar el desarrollo de los servicios de los coches conectados para ayudar a los fabricantes a centrarse en las necesidades de sus clientes".