MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
España se convierte en uno de los diez países con un mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos de la Unión Europea (UE), tal y como arroja el último informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés).
En concreto, España es el sexto país con un mayor porcentaje de puntos de recarga de la UE con cerca de 30.400 enclaves, lo que supone algo más de un 4% sobre el total con registros similares a los de Suecia e Italia.
Sin embargo, el último Barómetro de la Electromovilidad de Anfac confirmaba la lentitud de España en el desarrollo de la movilidad eléctrica respecto del resto de Europa. En este estudio, España logró a una mejora de 3,7 puntos en el indicador global pero la distancia se incrementaba con el resto del continente que alcanza una media de 27,4 puntos.
Países Bajos es, según el último informe de ACEA, el país con la mayor proporción de esta infraestructura para la nueva movilidad, ya que tienen 52 veces más de puntos de recarga (144.453) que Rumanía (2.754), a pesar de ser el de Europa del Este un territorio siete veces mayor.
Solo tres países de la Unión Europea, que cubren más del 20% de la superficie del bloque comunitario (Países Bajos, Francia y Alemania), albergan casi dos tercios, esto es, más de seis de cada diez puntos de recarga de toda la UE.
El otro tercio (39%) del total de cargadores se distribuye en los 24 Estados miembros restantes, cubriendo casi el 80% de la superficie de la región.
Los países con un número más reducido de puntos de recarga y por debajo de Rumanía están Croacia con poco más de un millar de emplazamientos, las repúblicas bálticas de Estonia (683) y Letonia (535) además de Chipre (329) y Malta (101).