La firma gallega ofrece su vehículo con sistemas para reducir el contacto y ayudar en la lucha contra el coronavirus
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía gallega Castrosua ha presentado este jueves su primera carrocería de autobús eléctrico llamado Nelec que, planteado sobre un chasis del fabricante de vehículos industriales Scania, eleva la importancia de la personalización para permitir diseñar un modelo específico para cada cliente.
Concebido con una capacidad de hasta 34 butacas y un aforo de hasta 63 personas de pie, se trata del primer vehículo diseñado íntegramente en 3D por la firma española, lo que se refleja en su capacidad de adaptación y de personalización.
Así, además de la variación en el número de puertas, ya que está disponible con dos o tres accesos, el Nelec se ofrece con longitudes que van desde los 11,5 a los 13 metros. Los clientes también podrán elegir versiones de piso bajo e incorporar una gama de equipamientos según sus necesidades.
"El Nelec ha nacido de sumar nuestra observación continua de las demandas del mercado a nuestro compromiso de seguir fieles a lo que siempre nos ha caracterizado. Ese hito que hoy logramos es, fundamentalmente, gracias al equipo que conforma nuestra familia y que tiene una orientación marcada hacia la excelencia", ha asegurado el presidente de la compañía, Juan Luis Castro.
Por su parte, la consejera delegada de Castrosua, Beatriz Castro, ha subrayado que Nelec es "un sueño hecho realidad" gracias al "trabajo duro" y al "sacrificio" de los trabajadores de la empresa.
ASISTENTES DE CONDUCCIÓN Y MEDIDAS ANTICOVID
Castrosua ha destacado la cantidad de sistemas de seguridad y de elementos de asistencia a la conducción de los que dispone su nuevo modelo, como los mecanismos de alerta de cambio de carril, el freno de emergencia o los sensores laterales para detectar obstáculos fuera del campo de visión del conductor.
Asimismo, la empresa ha incluido diferentes elementos para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus. Así, el Nelec asegura una mejor distribución del aire, ya que cuenta con una canalización específica y exclusiva para el circuito de climatización.
"Este avance se completa con otros como las alternativas para un no contacto físico que exigen los pulsadores convencionales a la hora de solicitar la parada, bien con pulsadores de pie o bien con mecanismos de sensores fotoeléctricos que se activan con la detección de presencia de una mano en sus inmediaciones", ha reivindicado Castrosua.
El modelo también dispone de otros recursos como alfombrillas desinfectantes, medidores automáticos de temperatura del pasaje a la entrada o detectores de mascarillas.