BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía española de sistemas de gestión de recarga de vehículos eléctricos Wallbox y Uber han anunciado este martes la expansión de su alianza a todo el territorio estadounidense, tres días después de empezar su colaboración en el área de la Bahía de California.
De esta forma, todos los conductores de Uber en Estados Unidos podrán tener un cargador Wallbox para vehículos eléctricos con descuento, ha informado esta empresa en un comunicado.
El director general de Wallbox Norteamérica, Douglas Alfaro, ha asegurado que "el éxito del programa piloto del área de la Bahía de California es una muestra de la demanda que existe en Estados Unidos".
El vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, Andrew Macdonald, ha puesto en valor que el acuerdo con Wallbox ayuda a tener acceso a un cargador para vehículo eléctrico "más económico y accesible".
La extensión se hará en cuatro fases y cubrirá todo Estados Unidos a finales de abril de 2022, y las compañías ya están ultimando un acuerdo a nivel mundial que se empezará a desplegar en Europa y Canadá.
La primera fase del despliegue será en Los Ángeles, Portland y Seattle en enero; la segunda en Phoenix, Nueva York y Boston en febrero; la tercera en el medio oeste y el sureste en marzo, y la última fase, en el resto del país (excepto Alaska) en abril.