Publicado 06/05/2024 18:10

La estrategia de vehículos comerciales de Stellantis alcanza una cuota récord en Oriente Medio

Personas observando y probando vehículos.
Personas observando y probando vehículos. - STELLANTIS

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

Stellantis ha dado a conocer este lunes que su estrategia de vehículos comerciales, Pro One, ha alcanzado por segundo trimestre consecutivo una cuota récord de mercado en Oriente Medio y África, concretamente del 26%, gracias principalmente a los buenos resultados de la marca Fiat Professional en Argelia.

El grupo de automoción señala que esta estrategia de vehículos comerciales obtuvo un "excelente" rendimiento en el primer trimestre de 2024, representando un tercio de los ingresos netos totales reportados por la compañía, situándole en el "buen camino para lograr el liderazgo mundial en vehículos comerciales en 2027", según indica la marca.

Asimismo, la empresa explica que Pro One les está ayudando a alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico 'Dare Forward 2030', entre los cuales se encuentra llegar a un 100% de ventas de vehículos BEV de pasajeros en Europa.

LÍDER EN EUROPA Y SUDAMÉRICA

Stellantis también ha resaltado que mantuvo la posición nº1 en ventas en las regiones de Europa y Sudamérica, con una cuota de mercado del 30%.

De esta manera, la compañía destaca que se sitúa como líder, tanto en Francia como en España, Italia o Alemania. En el caso de este último país, ha experimentado un aumento de la cuota de mercado del 3,6% con respecto al primer trimestre de 2023.

Continuando con el foco en Europa y las ventas de BEV durante este último trimestre, Stellantis ha indicado que la estrategia Pro One ocupa el primer puesto, con un 34% de cuota de mercado, con la Marca Peugeot a la cabeza en toda la región.

"El rendimiento de las ventas del primer trimestre de 2024 en vehículos comerciales confirma y valida nuestra estrategia Stellantis Pro One", ha relatado Xavier Peugeot, Vicepresidente Senior de Stellantis, Negocio de Vehículos Comerciales.

Esta estrategia de vehículos de Stellantis, Pro One, forma parte de la ambición de la empresa por convertirse en una corporación de carbono neto cero para 2038, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

Leer más acerca de: