MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La red de talleres especializada en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo Euromaster, perteneciente a Michelin, ha iniciado los trámites para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 70% de su plantilla en España, en total unos 750 trabajadores, al tener que reducir su actividad global en más de un 70% tras decretarse el estado de alarma para controlar la crisis sanitaria por el avance del coronavirus.
Euromaster ha cerrado temporalmente parte de los centros donde opera para garantizar la seguridad y la salud de sus empleados, colaboradores y clientes, dejando operativa el 60% de su red propia de talleres y franquiciada en calidad de servicios mínimos para garantizar la movilidad de los servicios de emergencia, del transporte en carretera y de aquellas personas que no puedan teletrabajar.
De los casi 1.100 empleados de Euromaster en España, 750 estarán afectados por el ERTE. De ellos, 100 trabajan en la central de la empresa, mientras que unos 650 realizan su actividad laboral en los talleres propios de la compañía.
"Este ERTE, que viene motivado por causas de fuerza mayor en un contexto difícil y extraordinario, y que se presentará en los próximos días a las autoridades laborales para su aprobación definitiva como así lo establece el procedimiento, se prolongará mientras se mantenga el estado de alarma en todo el país. La red de talleres considera que esta vía es la única para garantizar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo", ha subrayado la compañía.
Además, Euromaster ha asegurado que su red de establecimientos franquiciados está tomando sus decisiones de apertura o cierre de manera individual dado su carácter de empresarios independientes.
"De hecho, muchos de ellos, en un acto de responsabilidad, garantizarán un soporte mínimo para emergencias bajo los estándares de máxima seguridad e higiene determinados por la central de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha indicado la compañía.