MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Europcar Mobility Group ha presentado su hoja de ruta 'Shift 2023' para afianzar su recrecimiento rentable y con la que aspira a alcanzar unos ingresos superiores a 4.000 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 36,5% en comparación a 2018 (2.929 millones de euros).
Según informó la compañía en un comunicado, la nueva hoja de ruta estratégica del grupo está diseñada para acelerar el crecimiento rentable de la empresa y lograr que la unidad de negocio de Movilidad Urbana aumente su peso en la facturación total, así como para duplicar su base de clientes activos (de 7,7 a 15 millones).
De este modo, Europcar Mobility Group activará cinco palancas para avanzar en la construcción de su infraestructura integrada: un viaje digital del cliente, una plataforma comercial B2B, una flota conectada, una base de datos de clientes y una cartera de marcas.
"Estamos en el inicio de una revolución social, donde las soluciones de movilidad jugarán un papel esencial. Ahora es fundamental conciliar la necesidad fundamental de movernos con lo que está en juego a nuestro alrededor: explosión demográfica, congestión urbana, desafíos ambientales... Creemos que la movilidad consiste en ofrecer soluciones alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, de manera responsable y sostenible", señaló la consejera delegada de la multinacional, Caroline Parot.
Parot subrayó que 'Shift 2023' tiene que ver con acelerar y cambiar la ambición de la empresa, así como con avanzar e innovar respecto a la competencia, con un "fuerte compromiso" para desempeñar un papel de liderazgo en el nuevo ecosistema de movilidad.
La nueva estrategia del grupo también recoge un resultado bruto de explotación (Ebitda) corporativo ajustado por encima de 500 millones de euros (excluyendo el impacto del IFRS 16) para 2023.