El fabricante ha invertido 200 millones de euros desde que empezó a producir este componente
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de transmisiones para vehículos de Skoda en Vrchlabí (República Checa) ha cumplido este martes 10 años desde que comenzó a producir este componente, según ha informado el fabricante en un comunicado.
En concreto, las producción en la planta se centra en las transmisiones de doble embrague tipo DQ200, que se utilizan tanto en los modelos de Skoda (alrededor del 38% de las unidades fabricadas) como en otras marcas del Grupo Volkswagen.
Cuando empezó a fabricar este componente, la planta empleaba a 530 personas que producían en torno a 1.000 unidades diarias, mientras que ahora 850 trabajadores ensamblan 2.340 unidades.
El fabricante también ha destacado que ha invertido 200 millones de euros en el desarrollo de la planta, la cual se convirtió en 2020 en la primera de producción neutral en CO2 de Skoda debido a sus "máquinas de última generación", que "aseguran una eficiencia energética óptima", así a la reutilización de lubricantes refrigerantes y a la instalación de baterías de litio en los sistemas de transporte.
"Hoy es un día muy especial para la planta de Vrchlabí. Desde que salió la primera transmisión del lineal de producción hace diez años hemos logrado mucho juntos y transformado este sitio en una piedra angular estratégica de la producción de componentes en Skoda", ha asegurado el miembro de la junta de Producción y Logística de la marca, Michael Oeljeklaus.
Por su parte, el jefe de Producción de la planta, Ivan Slimák, ha destacado que la transmisión DQ200 se encuentra instalada en más de cuatro millones de vehículos y también ha resaltado que la fábrica es uno de los principales empleadores de la región.