Publicado 27/07/2020 17:55

El fabricante chino de vehículos eléctricos Li Auto espera recaudar 800 millones con su salida a Bolsa

Imagen de Li Auto presentada a la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Imagen de Li Auto presentada a la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos. - LI AUTO


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de todocaminos eléctricos Li Auto prevé recaudar hasta 950 millones de dólares (más de 800 millones de euros) con su salida a Bolsa en los mercados de Estados Unidos, que se espera que se produzca el próximo jueves, 30 de julio.

La compañía, con sede en Pekín, planea vender 95 millones de acciones a un precio de entre 8 y 10 dólares el título (entre 6,80 y 8,50 euros), según datos presentados por la empresa a la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

"Se trata de una oferta pública inicial de 95 millones de acciones depositarias estadounidenses", explica el documento presentado a la Comisión estadounidense, donde Li Auto asegura ser una empresa "de crecimiento emergente".

La firma asiática ha indicado que otras compañías, como Hillhouse Capital, han manifestado su interés en comprar un total de hasta 300 millones de dólares (255 millones de euros) en acciones.

De esta manera, Li Auto se unirá a otros fabricantes de vehículos eléctricos para aprovechar el mercado de capitales de Estados Unidos, como es el caso de NIO, otra compañía china, que casi duplicó el valor de sus títulos tras su salida en 2018.

China es el mercado más grande del mundo de automóviles eléctricos, pero la competencia está comenzando a acabar con algunas marcas, ya que al menos tres empresas han cerrado este año por la caída de la demanda debido a la pandemia.

Li Auto, que fabrica todocaminos que cuestan entre 21.000 y 70.000 dólares (17.800 a 59.500 euros), planea lanzar un vehículo premium en 2022. Fundada en 2015, el fabricante perdió 77 millones de yuanes (unos 9 millones de euros) hasta marzo, una quinta parte de las pérdidas que registró en el mismo periodo de 2019.

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