MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de motocicletas eléctricas Pursang Motorcycles se ha incorporado a la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), que ya representa a 64 empresas que comercializan 140 marcas en España.
Fundada en 2018 en Barcelona, la empresa partió de cero para fabricar su primer modelo, la E-Track, del cual ha puesto a la venta solo 24 unidades en un primer momento, de las que ya tiene el 50% prevendidas a pesar de que su comercialización se realiza exclusivamente a través de la web de la marca.
La compañía contempla la producción de 400 unidades en 2021 y la creación de una red de puntos de venta en toda Europa. Hasta la fecha, la firma ha cerrado acuerdos comerciales para exportar sus vehículos a Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.
"La llegada de Pursang Motorcycles a Anesdor es muy positiva para la entidad, teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando la electromovilidad. España ya es el primer fabricante de motos eléctricas europeo y contar con un nuevo fabricante nacional en la asociación contribuirá a ampliar los objetivos de desarrollo del sector en el futuro", ha indicado el secretario general de Anesdor, Jasé María Riaño.
Por su parte, el consejero delegado de Pursang, Jim Palau-Ribes, ha subrayado la importancia de formar parte de Anesdor, por ser un "agente dinamizador" del sector en España.
"El sector se enfrenta a grandes retos para recuperar su posición innovadora en el mundo de la moto y esperamos aportar nuestro grano de arena", ha indicado Palau-Ribes.