Y anuncia una oferta pública de más de 262 millones de acciones
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Lucid Group, ha anunciado en las últimas horas que espera registrar una pérdida mayor de la esperada hasta ahora en el tercer trimestre, al tiempo que ha puesto sobre la mesa una oferta pública de más de 262 millones de acciones, valorada en 859,36 millones de dólares (790,94 millones de euros), en función de los actuales precios de mercado.
Al tiempo, el grupo automovilístico ha confirmado que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí --accionista mayoritario de la compañía-- ha suscrito un total de 374,7 millones de títulos en una "colocación privada simultánea" a fin de poder mantener su participación cercana al 59%.
La compañía pretende utilizar los ingresos netos de esta oferta pública, así como de la colocación privada de su accionista mayoritario, "para fines corporativos generales, que pueden incluir, entre otras cosas, gastos de capital y capital de trabajo", tal y como han puntualizado en un comunicado.
Ambas transacciones se producen apenas dos meses después de que Lucid confirmara que el Fondo de Inversión Pública saudí había acordado una inyección de 1.500 millones de dólares (unos 1.380 millones de euros) para mantener las operativas del grupo en marcha a medida que se intensifican los esfuerzos por aumentar la presencia de nuevos modelos en su catálogo.
A día de hoy, el grupo achaca el lento desempeño de la compañía a los elevados costes de fabricación, una demanda de vehículos eléctricos menor de la esperada y contratiempos en la comercialización de sus productos en el mercado estadounidense.
Desde principios de año, la capitalización de Lucid Group en el mercado de valores norteamericano ha caído más de un 22% hasta cotizar sobre los 3,28 dólares por título (unos 3,02 euros al tipo de cambio actual).