Publicado 31/03/2021 10:43

Fabricantes, dispuestos a objetivos de emisiones más estrictos vinculados al despliegue de puntos de carga

Archivo - Oliver Zipse.
Archivo - Oliver Zipse. - Felix Hrhager/dpa - Archivo


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha asegurado que los fabricantes están dispuestos a admitir objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) más estrictos si van asociados a compromisos "vinculantes" de despliegue de puntos de recarga por parte de los países miembros.

En un comunicado, ACEA ha subrayado que la industria está abierta a reducir más las emisiones de los automóviles para 2030, siempre que estos nuevos objetivos se vinculen con la puesta en marcha de electrolineras y de estaciones de hidrógeno.

En concreto, los fabricantes han solicitado que la próxima revisión del reglamento de la Unión Europea sobre la reducción de emisiones de CO2 para turismos y vehículos comerciales ligeros se base en objetivos "estrictos" de puesta en marcha de infraestructura de recarga en toda Europa.

"Las enormes inversiones de nuestra industria en vehículos de propulsión alternativa están dando sus frutos. De hecho, el año pasado casi uno de cada diez automóviles matriculados en la UE era de carga eléctrica. Pero esta tendencia solo se puede mantener si los gobiernos comienzan a hacer inversiones equivalentes en infraestructura", ha enfatizado el presidente de organización, Oliver Zipse.

Según el directivo, debería existir un vínculo entre los objetivos de reducción de emisiones de CO2 con los objetivos nacionales de despliegue de puntos de carga.

"Necesitamos utilizar todas las tecnologías de transmisión disponibles para reducir la huella de carbono del parque de vehículos. Para la adopción de vehículos eléctricos se aplica una lógica simple: la cantidad de puntos de carga y estaciones de hidrógeno que los Estados miembro realmente se comprometen a implementar determinará cuál es un objetivo realista para 2030", ha insistido en directivo.

Para Zipse, los fabricantes siguen "totalmente comprometidos" con la movilidad 'cero emisiones', por lo que están lanzando al mercado nuevas tecnologías "muy rápido". "Pero esta no puede ser una obligación unilateral. El éxito del objetivo general de reducir emisiones depende fundamentalmente de contar con la infraestructura adecuada", ha sentenciado.

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