MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La patronal de los fabricantes de automóviles del Reino Unido ha celebrado la victoria de Keir Starmer y del partido laborista británico en las elecciones generales de este pasado jueves, pero pide al nuevo Ejecutivo compromiso con la política industrial ya emprendida.
En un comunicado publicado este viernes por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT, por sus siglas en inglés), los productores aseguran que su intención es la de conseguir la descarbonización de la movilidad en el país y "mejorar las relaciones comerciales mientras se apoya a los consumidores".
La industria automovilística asegura al nuevo inquilino del número 10 de Downing Street que es "fundamental" para conseguir el objetivo de cero emisiones netas y que, en las condiciones "adecuadas", el sector generará el crecimiento económico que "necesita el país".
"El mercado de consumo privado sigue reduciéndose en un contexto económico difícil, pero con las políticas adecuadas, el nuevo gobierno puede revitalizar el mercado y lograr una transición a cero emisiones más rápida y justa", declaró unas horas antes el director ejecutivo de la SMMT, Mike Hawes.
EL RETO DE LA ECONOMÍA
Por el momentos y a falta de un diálogo con el nuevo departamento de industria británico, el país se enfrenta a uno de los capítulos económicos más complejos de la historia del Reino Unido.
"Los hogares y las empresas de todo el Reino Unido han demostrado una resiliencia increíble durante el Brexit, la COVID-19 y la guerra en Europa. Ahora que la economía está cobrando impulso, es el momento de apostar por el crecimiento. Establecer una visión positiva para la economía del Reino Unido y apoyarnos en nuestro liderazgo internacional deberían ser las principales prioridades durante los primeros 100 días", ha afirmado este viernes la directora ejecutiva de la Confederación de la Industria Británica, Rain Newton-Smith.