MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La patronal española de los concesionarios, Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas se están asentando en España, apostando por la red de concesionarios para llegar a los compradores, señalan en un comunicado.
El acuerdo se ha hecho público en la ciudad de Pekín, durante la celebración del Auto China 2024, y ha sido suscrito por la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, y el presidente de CADA, Shen Jin Jun.
El acuerdo recoge que Faconauto y CADA consideran que, en un sector tan globalizado como el de la automoción, "es esencial" estrechar lazos entre las asociaciones que representan a la distribución oficial de automoción, con el fin de compartir conocimientos y experiencias en los mercados en los que están representadas ambas.
Faconauto señala que ese acuerdo, asimismo, se enmarca en la estrategia que viene siguiendo en los últimos años, en los que ha promovido la colaboración con patronales de concesionarios de otros mercados del mundo "para encontrar sinergias que puedan ayudar a las redes de distribución españolas".
"Teníamos que venir a ver esto, teníamos que venir a Auto China 2024: una industria pujante tecnológicamente, con ganas de encontrar su hueco en España y con un producto que quiere captar la atención de los compradores", ha resaltado Blázquez.
Por su parte, el presidente de CADA ha indicado que China y España deben fortalecer la cooperación en la industria del automóvil. "Después de las conversaciones de CADA con Faconauto y los concesionarios españoles, nos enteramos de que los productos de automoción de China, especialmente los productos electrificados, han sido reconocidos por Faconauto y los concesionarios".