MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), a través de la marca Faconauto Seguridad Vial, junto con Santander Consumer Finance y Fundación Mapfre han puesto en marcha un programa específico de formación en seguridad vial para los concesionarios, con el objetivo de promover la incorporación de los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción en los vehículos.
Tal como han indicado las tres organizaciones en un comunicado conjunto, el programa estará dirigido a los más de 2.100 concesionarios que forman parte de Faconauto a través de sus correspondientes asociaciones.
De esta manera, las tres compañías colaborarán en un proyecto conjunto para difundir contenidos con el fin de prevenir siniestros de tráfico y contribuir a promover una movilidad segura y sostenible.
Sensibilizar a los conductores en seguridad vial para que sean más responsables al volante y que cumplan las normas de tráfico, incorporen los últimos sistemas de seguridad y revisen periódicamente el vehículo son algunos de los objetivos que se persiguen a través de la iniciativa.
"Sabemos que los concesionarios tienen un papel esencial en materia de seguridad vial. Ellos son los primeros prescriptores de una conducción segura a través de los vehículos que comercializan, de ahí que vayamos a poner en marcha este programa específicamente desarrollado para ellos", ha subrayado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.
Al respecto, el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo, ha subrayado la importancia de un acuerdo "clave" para avanzar hacia la visión de cero accidentes y para que los concesionarios pongan en valor las ventajas de adquirir un vehículo con sistemas que salvan la vida.
"Este acuerdo ayudará a difundir, gracias a los concesionarios, contenidos de seguridad vial al máximo número de conductores, y permitirá poner en valor las ventajas de conducir un coche nuevo, con los últimos sistemas de ayuda a la conducción", ha añadido el director comercial de Negocio de Santander Consumer Finance, Miguel Alonso.