MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y Mapfre, a través de su laboratorio de movilidad (Cesvimap), se han aliado para ofrecer cursos de formación en abierto a los concesionarios vinculados a Faconauto, según ha informado la organización en un comunicado.
Esta iniciativa surge con el objetivo de dar respuesta a una de las "principales preocupaciones del sector", que es la "escasez de mano de obra profesional cualificada", han indicado ambas entidades.
De este modo, la aseguradora subvencionará "casi en su totalidad" las sesiones de formación contempladas en la iniciativa, que serán impartidas por el Cesvimap.
"Los concesionarios podrán acceder al catálogo de formación más amplio y de mayor prestigio del sector de la posventa, que incluye recursos didácticos innovadores y total flexibilidad", han señalado.
En ese sentido, los cursos abordan aspectos ligados a la carrocería, la pintura, el vehículo eléctrico o industrial y también otras áreas como la gestión del taller o las "relaciones humanas".
A juicio de ambas entidades, el acceso a esta formación permitirá a los concesionarios dotarse de herramientas y conocimientos para ayudarles a mejorar la rentabilidad, eficiencia y competitividad de sus negocios, "otra de las grandes preocupaciones del sector".
"La colaboración que venimos desarrollando en los últimos meses Faconauto y Mapfre está dando como resultado avances destacados que redundarán, sin duda, en una mejora de la actividad hacia los clientes y también de la rentabilidad de la posventa de los concesionarios. Es solo un punto de partida, ya que este trabajo conjunto se mantendrá en el tiempo, dado el contexto incierto que está atravesando el sector", ha valorado el director de Asuntos Públicos y Jurídicos de Faconauto, José Ignacio Moya.