Actualizado 17/12/2013 21:51

Faconauto pide que los planes de incentivo se mantengan

Jaume Roura
FACONAUTO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha alabado la decisión del Gobierno de ampliar los planes PIVE y PIMA Aire y afirmó que las incentivos a la compra de vehículos se deberían mantener hasta que se recuperen niveles comerciales "normales", con un volumen de 1,2 millones de unidades anuales.

En declaraciones a Europa Press, Roura indicó que no hay estar analizando el momento en el que se dejarán de lanzar programas para incentivar las ventas de vehículos, sino que hay que aprovecharlos para impulsar el mercado del automóvil, del que dependen muchos empleos.

"Que duren lo que tengan que durar, hasta que se recupere la normalidad del mercado", añadió, al tiempo que manifestó que todo volumen anual por debajo de un millón de unidades "es deficitario" y apuntó que una cifra de 1,2 millones de unidades se amoldaría a la realidad del país.

Roura valoró de forma muy positiva "la rápida y efectiva" reacción del Gobierno a la hora de ampliar el Plan PIVE, con una dotación nueva de 70 millones de euros con ayudas de 1.000 euros para 70.000 vehículos, ya que tendrá un efecto muy positivo para los clientes, en un momento de gran dificultad económica.

"Todo lo que sirva para incrementar las ventas y para aumentar el mercado es positivo y beneficia a la estabilidad del empleo. Defendemos esta decisión", añadió el máximo responsable de la Federación.

En cuanto al nuevo PIMA Aire, el presidente de Faconauto destacó que inicialmente se ideó para empresas y autónomos y para vehículos comerciales, aunque defendió todas las modificaciones que se han realizado, ya que están orientadas a impulsar el consumo, la seguridad vial y a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Leer más acerca de: