MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Faconauto ha presentado al Ministerio de Comercio y al Ministerio de Economía una nueva redacción para una enmienda transaccional que regule las indemnizaciones a los concesionarios en el caso de que el fabricante cancele sus contratos de manera unilateral, tras el rechazo de la comisión el pasado jueves a la registrada por el PDeCAT en el proyecto de ley para la creación de la Autoridad del Cliente Financiero.
En la nueva redacción, Faconauto ha rebajado sus pretensiones, modulando o renunciando a algunos de los conceptos indemnizatorios, como las inversiones no amortizadas, el gasto de personal o el fondo de comercio, recogidos en el anterior texto, con el objetivo de que esta nueva propuesta se apruebe en el Pleno de este jueves, 18 de mayo.
Faconauto asegura que su predisposición es alcanzar un "acuerdo de mínimos" que cree un marco regulatorio para las relaciones entre concesionarios y fabricantes. Además, asegura que en su nueva propuesta el montante de indemnización en el caso de "malas prácticas" de una marca cuando cancela unilateralmente un contrato se reduciría "aún más", pero siempre sujeto "a lo que indique el juez en última instancia".
Así, esperan que en la votación en el Pleno de este jueves se pueda regular la actividad del sector, tras el rechazo de la comisión la pasada semana con los votos en contra de PSOE y PP.