Publicado 17/07/2020 16:18

La factoría de Montaje de Renault en Valladolid alcanza los diez millones de vehículos fabricados

Imagen del vehículo número 10 millones producido en Valladolid.
Imagen del vehículo número 10 millones producido en Valladolid. - RENAULT


La "emblemática" unidad corresponde a un Captur e-TECH adquirido en Italia

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Carrocería y Montaje que la compañía automovilística Renault tiene en Valladolid ha fabricado este viernes el vehículo 10 millones desde que la firma comenzó su producción en la ciudad en 1953.

La "emblemática" unidad corresponde a un nuevo Renault Captur e-Tech, nueva versión híbrida enchufable fabricada en Valladolid desde el pasado mes de mayo, de color Azul Celadón y techo negro con destino a un cliente de Italia, señala la multinacional a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El 12 de agosto de 1953 los once primeros Renault 4 CV españoles salieron de la factoría de Montaje 1 para recorrer la ciudad de Valladolid, aún sin matrícula, hasta la plaza del Ayuntamiento. A finales de año se habían fabricado las primeras 707 unidades del 4/4, a razón de unas 10 unidades diarias.

Esta factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991, recuerda la marca del rombo.

En 1972 se inauguró la factoría de Montaje 2, siendo un Renault R8 el primer vehículo que salía por la línea de producción. Se trata de la hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, tras su unificación con la Unidad de Carrocerías que fue inaugurada en 1964, que acumula una producción cercana a 7,6 millones de unidades.

Han pasado 67 años y 26 modelos hasta alcanzar los 10 millones de vehículos desde que Renault comenzó su producción en la ciudad de Valladolid. La emblemática unidad 10 millones, que ha salido esta mañana de la línea de la factoría de Carrocería y Montaje, es un Nuevo Renault Captur e-Tech de color Azul Celadón y techo negro que espera un cliente italiano que se ha decidido por la nueva versión híbrida enchufable de nuevo Captur, fabricada en Valladolid desde el pasado mes de mayo.

Leer más acerca de: