VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La factoría de Motores de Renault España en Valladolid finalizará este sábado, 18 de julio, el Expediente de Reguación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a su plantilla desde los primeros días del estado de alarma por el coronavirus.
Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, la duración del ERTE de esta planta de Motores Valladolid, en la que trabajan 2.400 personas, se ha establecido hasta el final de la jornada de este sábado, 18 de julio.
Con ello, las tres factorías que tiene la marca del rombo en Castilla y León dejarán de estar afectadas por expedientes de regulación, ya que las de Carrocería Montaje de Valladolid y las actividades terciarias asociadas a dicha unidad y la de Montaje de Palencia ya habían concluido sus ERTE el pasado 29 de junio.
Según han apuntado fuentes de la empresa, el ERTE podría prolongarse hasta el 30 de septiembre, tal y como ha aprobado el Gobierno de España, pero la actividad actual de la planta permite finalizar el expediente para todos sus trabajadores. A partir de ahora, la empresa podrá recurrir a las medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo.
Esta planta, al igual que las de Montaje de Valladolid y Palencia entraron en ERTE el pasado 18 de marzo. En Motores se reanudó parcialmente la actividad en la semana del 14 de abril, mientras que en las de Montaje los trabajadores regresaron a partir del 29 de abril.