Entrega 35,5 GWh de energía a 474.000 clientes activos y abrirá entre 29 y 54 estaciones más este año
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía de servicios de carga rápida de vehículos eléctricos Fastned ha ingresado 21,9 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 44% más que en el mismo periodo que el año anterior, al tiempo que ha conseguido cerrar con 326 estaciones operativas en siete países, según detalla la empresa en un comunicado este martes.
La compañía, de origen de Países Bajos, asimismo ha entregado 35,5 GWh en estos últimos tres meses, lo que representa un 38,5% más que en el mismo periodo del año anterior, a 474.122 clientes activos (+32,6% más interanual), que cargaron sus coches 1,25 millones de veces (+32,6%) en la red de Fastned. Además, afirma que una vez más superó el crecimiento de la flota eléctrica en sus mercados operativos, que creció un 34%.
Fastned también indica que las ventas de estaciones siguen creciendo, "ligeramente por debajo del crecimiento de Mercado de Vehículos Eléctricos". La energía suministrada por estación aumentó un 19% interanual.
114 UBICACIONES NUEVAS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES
Por otro lado, para satisfacer el crecimiento del mercado de carga y continuar ofreciendo sus servicios a más conductores de vehículos eléctricos, Fastned aseguró 114 ubicaciones en los últimos 12 meses y tiene como objetivo abrir entre 39 y 54 nuevas estaciones más este año.
Durante el tercer trimestre, Fastned aseguró 13 nuevas ubicaciones estratégicas de alto tráfico, llevando el total a 523 localizaciones aseguradas. Además, Fastned añadió 8 nuevas estaciones a su red este trimestre, sumando un total de 326 estaciones operativas en siete países.
Fastned también completó la renovación de la estación de Den Ruygen Hoek-West, en Países Bajos, que ahora ofrece 16 puntos de carga. El pasado mes consiguió diversas en licitaciones en el Reino Unido, Suiza y Dinamarca, lo que añadirá otras 17 ubicaciones a su cartera asegurada durante el cuarto trimestre.
Finalmente, Fastned asegura que se ha convertido en la primera empresa europea de carga en obtener la certificación 'B Corp'. Esta es una certificación de sostenibilidad que mide el impacto social y medioambiental de una empresa.