MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de componentes para vehículos Faurecia ha anunciado este jueves la firma de una asociación estratégica con la tecnológica Palantir Technologies, con el objetivo de acelerar su transformación digital y su reducción de emisiones para conseguir ser neutra en dióxido de carbono (CO2).
Tal como ha indicado Faurecia, la plataforma Palantir Foundry fue diseñada para ayudar a las empresas a hacer un mejor uso de los datos que tienen disponibles. Por ello, el fabricante francés utilizará este software para obtener más información sobre la compañía, desde la fabricación de sus productos hasta las compras, y en todos los departamentos.
"La asociación con Palantir desencadenará un nuevo paso importante en nuestra transformación digital, lo que permitirá escalar de manera sólida nuestras acciones de digitalización. El desarrollo y el fortalecimiento de nuestro análisis de datos a gran escala aumentará aún más la agilidad, mejorará el uso de la inteligencia artificial y aumentará el apoyo a las decisiones y la automatización en Faurecia", ha indicado el vicepresidente de Servicios Digitales de Faurecia, Grégoire Ferré.
Por su parte, el director de Operaciones de Palantir, Shyam Sankar, ha mostrado su orgullo al asociarse con Faurecia para permitir que la empresa mejore su eficiencia y su huella ambiental. Esta alianza tendrá una duración inicial de seis años.