MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de componentes para automóviles Faurecia registró unas pérdidas netas de 379 millones de euros durante un 2020 marcado por la crisis del coronavirus, en comparación con los 590 millones de euros que ganó un año antes.
Tal como ha explicado la firma francesa este lunes tras la presentación de sus resultados, 2020 fue un año "difícil", aunque en la segunda mitad del ejercicio Faurecia consiguió superar "todos sus objetivos financieros".
"En la segunda mitad del año, gracias a la excelente preparación para el reinicio de la producción, así como a las acciones de resiliencia implementadas desde el inicio de la crisis, Faurecia superó todos sus objetivos financieros", ha asegurado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.
En este sentido, entre enero y junio Faurecia contabilizó unas pérdidas netas de 433 millones de euros, mientras que en la segunda mitad del año ganó 54 millones de euros.
La compañía facturó 14.654 millones de dólares el año pasado, lo que supone una caída del 17,5% en comparación con los 17.768 millones de euros que ingresó en 2019. Así, el beneficio operativo de Faurecia se desplomó un 68%, pasando de 1.283 millones de euros en 2019 a 406 millones el año pasado.
"Estamos orgullosos de haber fortalecido aún más la confianza de nuestros clientes en un año tan difícil, reflejada en un nuevo récord de pedidos recibidos de 26.000 millones de euros", ha reivindicado Koller.
De cara 2021, Faurecia espera unos ingresos de 16.500 millones de euros, un 12,6% más que el año pasado, así como un margen operativo del 7%, cercano a los niveles precovid.
"En 2021, reanudaremos un sólido rendimiento superior en ventas, volveremos a una rentabilidad cercana al nivel anterior a la crisis y generaremos un flujo de caja sólido que contribuirá aún más a nuestro desapalancamiento", ha sentenciado el consejero delegado de la empresa.