MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de componentes para vehículos Faurecia ha firmado un Memorando de Entendimiento con la también compañía auxiliar de automoción Adler Pelzer Group para la venta de su división de sistemas acústicos y térmicos para automóviles (AST).
Tal como ha informado la firma francesa, su negocio de AST contabilizó una facturación de 385 millones de euros en 2019 y emplea a alrededor de 1.820 personas en ocho plantas y un centro de investigación y desarrollo, todos ellos en Europa.
Según la empresa, este proyecto representa la mejor oportunidad para el desarrollo futuro de AST y creará un líder mundial en acústica y molduras para vehículos.
"Hemos tomado esta decisión de enfocar nuestra inversión en nuestras líneas de productos principales, como son los interiores de vehículos, donde tenemos un liderazgo en tecnología dentro del mercado global. Creemos que el mejor futuro para nuestra división AST está dentro de Adler Pelzer Group", ha indicado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.
Por su parte, el consejero delegado de Adler Pelzer Group, Pietro Lardini, ha indicado que esta adquisición permite a su empresa "dar un paso más" hacia su visión de convertirse en líder mundial en acústica automovilística.
Faurecia ha explicado que antes de la firma de los acuerdos definitivos, este pacto estará sujeto a la autorización de las autoridades antimonopolio europeas.