Publicado 28/10/2020 13:24

FCA registra un beneficio trimestral de 1.205 millones, pero pierde 1.537 millones en lo que va de año

Sede de Chrysler
Sede de Chrysler - FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES (FCA) - Archivo


TURÍN (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) contabilizó un beneficio neto de 1.205 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, en comparación con las pérdidas netas de 179 millones de euros que cosechó entre julio y septiembre de 2019.

Sin embargo, según datos de la compañía, la empresa acumula unas pérdidas netas de 1.537 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, muy por debajo de los 1.122 millones de euros que ganó entre enero y septiembre del ejercicio precedente.

Tal como ha explicado la firma, estos resultados trimestrales fueron posibles gracias al fuerte desarrollo de sus ventas en Norteamérica, así como a su desempeño en América Latina, aunque sus matriculaciones en todo el mundo disminuyeron un 3%, hasta 1,02 millones de vehículos.

En este sentido, la facturación de FCA cayó en el tercer trimestre hasta los 25.814 millones de euros, un 5,5% menos en comparación con los 27.322 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

No obstante, el beneficio operativo del consorcio italiano aumentó un 16% entre los meses de julio y septiembre, hasta 2.276 millones de euros.

Por mercados, FCA registró un margen operativo positivo del 13,8% en Norteamérica, mientras que en Asia-Pacífico fue del -5,6% y en Europa, Oriente Medio y África, del -2,7%. En Latinoamérica la firma obtuvo un margen operativo del 3%.

"Una vez más, nuestro equipo ha demostrado su extraordinaria capacidad de recuperación y creatividad y, a medida que nos acercamos a la fusión con PSA para crear Stellantis, somos más fuertes y estamos más centrados que nunca en nuestra misión de ofrecer un gran valor a todos nuestros accionistas", ha subrayado el consejero delegado de FCA, Mike Manley.

En lo que va de año, la firma perdió 1.537 millones de euros en todo el mundo, tras reducir sus ingresos un 26% debido a la pandemia global del coronavirus, hasta los 58.088 millones de euros.

De esta manera, FCA también ha visto retroceder su beneficio operativo, bajando casi un 70%, hasta 1.400 millones, después de que sus ventas disminuyesen un 30%, hasta 2,26 millones de unidades.

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