BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Patronal Catalana de la Distribució d'Automoció (Fecavem), Jaume Roura, ha dicho que los actores del sector del motor se sienten "poco apoyados" por el Gobierno y la Generalitat, tras la dimisión del presidente ejecutivo de Seat/Cupra, Wayne Griffiths, de la presidencia de la asociación Anfac.
En declaraciones a Europa Press este jueves, Roura ha reivindicado al sector como "una industria que genera mucho progreso" y empleos, ha destacado su aportación a las arcas públicas.
Griffiths ha atribuido su dimisión a la "inacción del Gobierno en favor de la electrificación", algo que ya había manifestado en múltiples ocasiones públicamente, ha subrayado Roura.
El presidente de Fecavem ha lamentado que el conjunto de Europa no haya fijado unos "objetivos más programados para ir entrando a la electrificación" mientras avanzaba en los motores de combustión modernos, y ha acusado a las administraciones de un exceso de precipitación.
El presidente ejecutivo de Seat/Cupra ha insistido en que España debe mejorar las infraestructuras de recarga y facilitar la compra de vehículos, cuestiones en las que ha coincidido Roura.