El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura de la XXVI Jornada Interparlamentaria Popular, en ExpoOurense, a 21 de enero de 2024, en Ourense, Galicia (España). - Rosa Veiga - Europa Press
MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el primer Perte Vec puesto en marcha por el Gobierno ha sido "un fallo evidente" y se ha mantenido expectante sobre cómo será el segundo, en unas declaraciones durante el Foro Hotusa celebrado este lunes.
Feijóo ha señalado que España es el segundo país ensamblador o constructor de automóviles en Europa y, en este momento, no tiene "una sola fábrica de baterías funcionando".
El político ha denunciado que a esto se suma que "ya empieza a haber algún constructor de automóviles que quiere hacer una fábrica de baterías fuera de España" y "ni siquiera se le contesta o se le responde", por lo que "lógicamente lo hará en otros lugares de Europa.
Sin embargo, Feijóo ha reconocido que hay un "proyecto incipiente" en Valencia y ha asegurado que espera "que vaya bien".