MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Ferrari ha elevado su beneficio neto hasta los 1.257 millones de euros en el año 2023, un incremento del 34% respecto al 2022, cuando ganó 939 millones de euros, lo que representa su beneficio más alto en su historia y la primera vez que la compañía supera la barrera de los 1.000 millones de beneficio.
Según las cifras publicadas por la compañía italiana este jueves, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó hasta los 2.279 millones de euros, lo que supone un aumento del 29% respecto al año anterior, con un margen ebitda del 38,2%, 3,4 puntos porcentuales más. Mientras, el beneficio operativo fue un 32% superior al de 2022, llegando a los 1.617 millones de euros.
La cifra de negocio de Ferrari alcanzó 5.970 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, un 17,2% más que el año anterior. Al mismo tiempo, las matriculaciones aumentaron un 3%, hasta llegar a las 13.663 unidades de vehículos en 2023.
"2023 fue un año muy exitoso, durante el cual fortalecimos nuestra marca a través de una serie de logros reflejados en nuestros resultados financieros sin precedentes", ha afirmado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna. "Por primera vez, nuestro beneficio neto, que aumentó un 34%, superó los 1.000 millones de euros y el margen ebitda anual aumentó hasta el 38,2%", ha completado.
En el cuarto trimestre, Ferrari se anotó unas ganancias netas de 294 millones de euros, un 33% más que en el mismo período del año anterior. De su lado, el Ebitda aumentó un 19%, hasta 558 millones de euros, y la facturación un 11%, hasta 1.523 millones de euros.
Para 2024, la compañía italiana espera que la cifra de negocio sea superior a los 6.400 millones de euros, además de un Ebitda mayor de 2.450 millones y un beneficio operativo de 1.770 millones de euros.