Publicado 05/11/2024 13:32

Ferrari gana 1.140 millones hasta septiembre, un 18% más, y acelera hacia la electrificación

Archivo - Scuderia Ferrari logo during the 2023 Formula 1 Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, 21th round of the 2023 Formula One World Championship from November 17 to 19, 2023 on the Las Vegas Strip Circuit, in Las Vegas, USA - Photo Antonin Vincent /
Archivo - Scuderia Ferrari logo during the 2023 Formula 1 Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, 21th round of the 2023 Formula One World Championship from November 17 to 19, 2023 on the Las Vegas Strip Circuit, in Las Vegas, USA - Photo Antonin Vincent / - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

El Purosangre, el Roma Spider y el 296 GTS fueros los modelos más vendidos

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrari registró un beneficio neto de 1.140 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2024, un 18% más que los 963 millones firmados durante el mismo periodo de hace un año, según ha informado este martes el fabricante de Maranello en un comunicado.

Así, los ingresos netos en el tercer trimestre fueron de 1.644 millones de euros, un 6,5% más a tipo de cambio constante derivados de unos ingresos de automóviles y recambios que ascendieron hasta los 1.400 millones de euros (+5,2%) gracias a una mayor variedad de productos y países, así como a mayores personalizaciones de producto para los clientes.

Los ingresos por patrocinio, comerciales y de marca alcanzaron los 174 millones de euros, un 20,4% más que hace un año, atribuible principalmente a los nuevos patrocinios.

Por su parte, como consecuencia del fortalecimiento del dólar estadounidense y el debilitamiento del yen japonés, el tipo de cambio tuvo un impacto negativo de 8 millones de euros en el negocio del grupo automovilístico.

A pesar de mantener los envíos prácticamente en línea con el mismo periodo de hace un año, sobre las 10.427 unidades, la fuerte demanda de los modelos más caros del grupo italiano explica este aumento de las ganancias con una facturación entre enero y septiembre que experimentó un aumento del 11% hasta los 4.941 millones de euros.

Al tiempo, los envíos acumulados hasta septiembre repuntaron un 2% hasta las 4.654 unidades como consecuencia de un fuerte descenso del volumen de negocio --cercano al 22%-- en la región de China central, Hong Kong y Taiwán que no consiguen compensar la mejora de la evolución de las ventas, sobre el 3%, de Asia Pacífico. Sin embargo, en Estados Unidos, Ferrari vendió durante los últimos nueve meses un 4% hasta los 3.048 vehículos.

La cartera de productos en el trimestre incluyó ocho modelos de motor de combustión interna y cinco modelos con motor híbrido, que representaron el 45% y el 55% de los envíos totales, respectivamente. El Purosangre, el Roma Spider y el 296 GTS han vuelto a ser en el último trimestre los modelos más vendidos del fabricante.

A cierre del trimestre, la deuda de Ferrari ascendió a los 246 millones de euros, un 44,21% menos que en junio de 2024 y la liquidez disponible se situó en los 2.079 millones de euros.

"La continua innovación de productos y la innovación de procesos junto con el fortalecimiento de nuestra experiencia interna en electrificación marca un paso más hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2030", ha asegurado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.

Las acciones de Ferrari en la Bolsa de Valores de Milán retroceden más de un 3,3% durante la sesión de este martes, hasta cotizar sobre los 422,6 euros por título. El grupo ha aumentado más de un 37% su capitalización en lo que va de año.

Leer más acerca de: