MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Ferrari obtuvo un beneficio neto de 297 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 24,3% en comparación con los 239 millones de euros del mismo período del año anterior, según los datos publicados por la empresa.
El consejero delegado de la compañía, Benedetto Vigna, ha opinado que se trata de "otro trimestre excepcional" para la empresa y ha destacado que tiene una cartera de pedidos que se alarga hasta 2025.
"Hemos decidido reabrir los pedidos del Purosangue, suspendidos debido a una demanda inicial sin precedentes, y lanzamos Roma Spider para enriquecer aún más nuestra oferta. Estamos encaminados en nuestro viaje hacia la electrificación con el desarrollo de coches deportivos e infraestructuras en Maranello (Italia)", ha añadido.
Ferrari registró unos ingresos de 1.429 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 20,5% más en compración con los 1.186 millones de euros del primer trimestre de 2022.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 537 millones de euros, un 26,95% más en relación con los 423 millones de euros del curso anterior. En tanto, el beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 385 millones de euros, un 25,4% más en términos interanuales.
De este modo, el margen Ebit de la compañía hasta marzo se situó en el 26,9%, un punto porcentual más que el obtenido en el primer trimestre de 2022, mientras que el margen Ebitda fue del 37,6%, dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En ese sentido, Ferrari vendió 3.567 unidades entre enero y marzo de 2023, lo cual supone un 9,7% más que las 3.251 matriculaciones del primer trimestre del curso pasado.
En cuanto a las previsiones para el ejercicio actual, la compañía espera lograr un aumento de las ventas de alrededor del 5,7% en comparación con 2022, así como un Ebitda ajustado de entre 2.130 y 2.180 millones de euros y un Ebit ajustado de entre 1.450 y 1.500 millones de euros.
En esa línea, prevé incrementar su margen Ebitda hasta el 38% (frente al 34,8% de 2022) y su margen Ebit al 26%, es decir, 1,9 puntos porcentuales más que el del año pasado (24,1%).