MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fiat (Stellantis) ha matriculado más de 100.000 unidades del nuevo Panda durante los nueve primeros meses del año, al igual que consigue alcanzar con la versión eléctrica del 500 récord de ventas en Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido, según ha informado este lunes el fabricante en un comunicado.
Por un lado, la automovilística italiana consigue alcanzar con el Panda una cuota de mercado del 24%, lo que refleja un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con septiembre de 2023, y una cuota del 26% en lo que va de año.
El crecimiento en ventas ha sido especialmente notable e Italia donde el crecimiento ha sido en el último mes del 60%.
Por el otro lado, el Fiat 500e se ha convertido en el coche eléctrico urbano "más vendido en el segmento en toda Europa" con una cuota de mercado del 63% en septiembre y del 45% en lo que va de año.
Así, desde la primera entrega a clientes en julio, el Fiat Topolino se cuela en el mercado de los cuadriciclos eléctricos con una cuota de mercado del 47% y representando el 28% de la industria en general.
En lo que respecta a vehículos electrificados en el segmento A, Fiat es líder en España con más del 70% de cuota de mercado.