MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fiat ya incorpora al menos una versión electrificada en cada uno de los modelos de su gama y avanza así en su objetivo de solo comercializar vehículos 100% eléctricos en 2027, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la gama "cero emisiones" de Fiat está conformada en el segmento de los turismos por el Fiat 500e y el E-Dobl para clientes particulares, mientras que en vehículos comerciales cuenta con E-Dobl (para profesionales), el E-Ducato y el E-Scudo.
En ese sentido, la firma ha destacado que el 500e puede considerarse como el "gran abanderado" de su transición energética dado que ha sido el turismo "cero emisiones" más vendido en España en octubre. Este modelo se comercializa con dos niveles de autonomía, uno de 190 kilómetros y otro de 320 kilómetros.
Por su parte, el Fiat 500X tiene una versión híbrida que desarrolla una potencia de 97 kilovatios (130 caballos) y tiene un consumo de 5,4 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 128 gramos por kilómetro.
En el segmento de los compactos, Fiat ha destacado el modelo Tipo, que cuenta con una versión 'mild hybrid' de 97 kilovatios (130 caballos) con unas emisiones a partir de 115 gramos por kilómetro de CO2 y un consumo de 5,1 litros cada 100 kilómetros.
Por otro lado, la marca también ha resaltado las prestaciones del Fiat E-Dobl, fabricado en Vigo y que "supone un paso más en el proceso de electrificación de la marca", con su motor eléctrico de 100 kilovatios (136 caballos), una batería de 50 kilovatios por hora que permite en torno a 280 kilómetros de autonomía y que se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos.