BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes para vehículos Ficosa participa en el proyecto europeo Selfy, que tiene como objetivo mejorar la resiliencia de los vehículos autónomos y conectados frente a ciberataques y otros incidentes.
En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que la iniciativa quiere desarrollar herramientas colaborativas que permitan
generar, monitorizar y recopilar datos y detectar posibles amenazas.
El consorcio, liderado por el centro tecnológico Eurecat, está
formado por 16 socios de ocho países distintos: España, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Japón, Australia y Turquía. Se enmarca dentro del programa de ayudas a la Investigación, Desarrollo e Innovación 'Horizon Europe', respaldado por la Unión Europea.
Ficosa liderará los procesos de diseño y desarrollo del sistema de percepción exterior del vehículo, y los modelos de inteligencia artificial necesarios para la detección de objetos y usuarios viales vulnerables.
El director general de tecnología de Ficosa, Josep Maria Forcadell, ha sostenido que Selfy supondrá un "punto de inflexión" para el sector a nivel europeo que les permitirá continuar avanzando hacia una movilidad del futuro más segura, resiliente e innovadora.