BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ficosa ha presentado 23 proyectos a la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) con "un presupuesto combinado" de unos 110 millones de euros.
Las candidaturas tienen como objetivo "promover el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado" y abarcan iniciativas de investigación y desarrollo e inversiones en infraestructuras, informa la empresa en un comunicado este jueves.
Entre los proyectos, se encuentra la implementación de una nueva línea de producción en la planta de Viladecavalls (Barcelona) dedicada a la fabricación de un Cell Management Controller (CMC) para "gestionar" las celdas de las baterías de los vehículos eléctricos.
También hay proyectos del ámbito de la investigación para fusionar sensores y desarrollar "nuevas funcionalidades de conducción autónoma para vehículos de pasajeros en entornos urbanos".
El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha detallado que se presentan a la convocatoria para "acelerar la transformación hacia una economía más innovadora, más competitiva y más verde" en el conjunto de España.