MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ficosa, fabricante español de componentes para automóviles, prevé vender más de 7 millones de cámaras durante 2023, tanto para el interior como para el exterior de los vehículos, con lo que la compañía asegura que impulsan soluciones que mejoran la seguridad y el confort en el ámbito de la movilidad.
Así, según ha informado en un comunicado la compañía este martes, Ficosa ha experimentado un crecimiento anual sostenido en la producción de cámaras del 70% en los últimos tres años, hasta convertirse en el quinto proveedor de cámaras a nivel mundial para el sector de la automoción.
En este sentido, Ficosa destaca que sus cámaras cuentan con la mejor calidad de imagen del mercado, ofreciendo un mayor rango de visión y resolución incluso en las condiciones más adversas.
Además, Ficosa asegura que invierte anualmente un 8% de sus ingresos en investigación y desarrollo (I+D) en sus centros en varios países y continentes, situados en Barcelona, Filipinas, Marruecos y China.
"Gracias a nuestras capacidades en ingeniería y producción, en los últimos años nos hemos posicionado como referente global en un segmento que es esencial para el futuro del sector automotriz", ha asegurado el director general de tecnología de Ficosa, Josep María Forcadell. "A través de nuestras soluciones de visión, estamos dando un paso más para ayudar a construir un futuro de la movilidad mucho más seguro y eficiente para todos", ha añadido.
En otro sentido, la compañía asegura que el crecimiento en este segmento se ha sustentado en el importante papel que juegan las cámaras para el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia
al conductor (ADAS, en sus siglas en inglés), que permiten mejorar la seguridad del vehículo.