En Europa, el ahorro se sitúa en una media de casi 3.600 euros
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las flotas que apostaron por el uso de vehículos eléctricos en España durante el año pasado ahorraron entre 2.000 y 3.000 euros por unidad en comparación con un modelo de combustión, según el informe 'Electrifying data' elaborado por Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone.
En el caso de las flotas europeas que utilizaron vehículos eléctricos en 2022 ahorraron una media de 3.599 euros al año por unidad, además de evitar el consumo de 5.665 litros de combustible y la emisión de 15 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por automóvil.
El documento de Webfleet apunta que la utilización de este tipo de vehículos implica una "clara reducción" del nivel de costes, combustible y emisiones de carbono.
La investigación también muestra las diferencias en el ahorro medio de costes de un país a otro y, según los datos, en el Reino Unido el ahorro anual por cada vehículo eléctrico utilizado en las flotas es de 3.800 euros frente al resto de opciones, mientras que en Países Bajos es de 3.500 euros.
"En Dinamarca, Francia y España la cifra se sitúa entre los 2.000 y los 3.000 euros, mientras que en Alemania, Italia y Polonia es de hasta 2.000 euros", indica el estudio.
El vicepresidente de Webfleet en Europa, Taco van der Leij, ha resaltado que el "importante ahorro de costes" demuestra por qué electrificar la flota "tiene sentido desde el punto de vista empresarial".
"Está claro que la electrificación de las flotas es una prioridad para muchas empresas. Con este informe queremos demostrar a todas las flotas que pasar a la movilidad eléctrica no solo es bueno para el planeta, sino también para su negocio. Y cuanto antes se dé el paso, mejor para todos", ha añadido.