DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Ford estudia recortar 1.000 puestos de trabajo en Norteamérica, con el fin de reducir gastos en el marco del plan de reestructuración que está implementando la compañía desde hace dos años, según informaron fuentes cercanas a la empresa.
Dichas fuentes explicaron a Bloomberg que esta reducción de empleo tiene el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de la empresa del óvalo y resaltaron que esta medida no está vinculada con el aumento de los costes provocado por la pandemia del coronavirus.
Ford se encuentra en un proceso de reorganización que ha incluido el nombramiento de Jim Farley como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa desde el próximo 1 de octubre. La firma estima cerrar el año con un resultado negativo por primera vez en una década.
El año pasado, la multinacional automovilística recortó 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de su proceso de reorganización y con el objetivo de alcanzar un ahorro de unos 600 millones de dólares (508 millones de euros al cambio actual). La plantilla actual de la firma está formada por unos 190.000 trabajadores.