MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha cerrado una nueva oleada de test de choque de varios modelos, en la que han recibido la máxima calificación (cinco estrellas) el Ford Explorer híbrido, el Mazda CX-30 y el Mercedes-Benz GLB, mientras que el Opel/Vauxhall Corsa obtuvo cuatro estrellas.
El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, reconoció la puntuación "casi perfecta" del Mazda CX-30 en la categoría de protección de adultos y también felicitó a los modelos de Ford y Mercedes-Benz por sus cinco estrellas.
"Euro NCAP está definiendo las nuevas pruebas para 2020, pero estamos convencidos de que los fabricantes continuarán ofreciendo los más altos niveles de seguridad a sus clientes", aseguró el secretario general de este organismo.
En las últimas pruebas, el Ford Explorer obtuvo una calificación de 87% en protección de adultos, un 86% en la de niños, así como un 61% en la de peatones y un 76% en el campo de asistentes a la conducción.
Por su parte, el Mazda CX-30 consiguió un 99% en protección de adultos, un 86% en cuidado de niños, un 80% en peatones y un 77% en sistemas de seguridad, mientras que el Mercedes-Benz GLB se hizo con un 92% en adultos, un 88% en niños, un 78% en peatones y un 74% en asistentes.
El Opel/Vauxhall Corsa, que se hizo con cuatro estrellas, consiguió un 84% en la categoría de seguridad de adultos, así como con un 86% en protección infantil, con un 66% en peatones y logró un 69% en el campo de dispositivos de asistencia.