Ford Otosan asumirá el control de la planta rumana y de la producción de Ford en el país
CRAIOVA (RUMANÍA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense Ford fabricará desde 2023 los nuevos vehículos comerciales Tourneo Courier y Transit Courier en su planta de Craiova (Rumanía), mientras que en 2024 se empezarán a producir las versiones eléctricas de estos modelos, según ha informado la empresa.
En línea con el impulso de la compañía a este centro de producción, Ford también ha confirmado que ensamblará desde 2024 en Craiova la variante eléctrica de su todocamino Puma, que se monta en este centro en la actualidad con propulsores de combustión.
La compañía indicó que desde finales del presente ejercicio, la factoría rumana dejará de fabricar el modelo EcoSport, con el fin de concentrarse en la fabricación de vehículos comerciales y en el crecimiento de los sistemas de propulsión eléctricos.
El presidente la firma del óvalo en el mercado europeo, Stuart Rowley, destacó que estos anuncios permitirán ampliar la gama de turismos de la compañía y reforzarán la posición de la fábrica de Craiova como una parte "clave" del futuro de la empresa en Europa.
FORD OTOSAN ASUME LA PROPIEDAD DE LA PLANTA RUMANA
La compañía automovilística indicó que tanto el Transit Courier como el Tourneo Courier han sido diseñados y desarrollados por Ford Otosan, 'joint venture' entre la firma automovilística estadounidense Ford y el grupo turco Ko.
Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta de Craiova y del negocio de fabricación de vehículos de Ford en Rumanía, una operación que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.
Rowley señaló que esta decisión permitirá a Ford reforzar sus alianzas estratégicas para llevar a cabo una mejor utilización de sus recursos, compartiendo las inversiones y beneficiándose de la experiencia de sus socios.